Aquí tenemos una lista de las mejores caricaturas de Cartoon Network (desde mi punto de vista) en orden cronológico... Sí, te sorprenderás tanto como yo cuando veas cuándo fueron transmitidas por primera vez... hasta parece que fue ayer.

Pinky & Cerebro

pinky

Su primer capítulo fue transmitido el 9 de septiembre de 1995.
La historia se desarrolla con dos ratones de laboratorio alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para tratar de conquistar al mundo junto a Pinky.

Coraje, el perro cobarde

coraje

Su primer capítulo fue transmitido el 18 de febrero de 1996.
La historia trata sobre un perro llamado Coraje y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Justo, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas.

El laboratorio de Dexter

dexter

Su primer capítulo fue transmitido el 28 de abril de 1996.
Dexter es un niño científico pelirrojo de 10 añs de edad, tiene un laboratorio secreto donde guarda todos sus experimentos. En muchas ocasiones accede a su laboratorio presionando un botón dentro de un libro en especial. Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana Dee-Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y destruir sus creaciones.

Johnny Bravo

jhony

Su primer capítulo fue transmitido el 7 de julio de 1997.
La serie se centra en Johnny Bravo, un hombre rubio y musculoso que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado, pero ninguna le hace caso. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal y las mujeres terminan golpeándolo. Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City.

La Vaca y el Pollito

vaca

Su primer capítulo fue transmitido el 15 de julio de 1997.
Trata sobre las aventuras de dos hermanos, una vaca y un pollo. Sus padres son un par de piernas cada uno sin torso y casi siempre los hermanos son atormentados por el Hombre Rojo (Trasero Rojo), una versión patética del diablo que interpreta diferentes personajes en numerosos episodios, y que casi nunca lleva pantalones.

Soy la Comadreja

comadreja

Su primer capítulo fue transmitido el 15 de julio de 1997.
La serie trata de una comadreja apodada como Soy La Comadreja que es inteligente y que es una persona de mil oficios que siempre está al lado de Jaimico, un chimpancé estúpido y envidioso del éxito de Soy La Comadreja y que no dice bien las palabras. Ambos comienzan a tener grandes aventuras.

Las Chicas Superpoderosas

chicas

Su primer capítulo fue transmitido el 18 de noviembre de 1998.
La serie se centra en Bombón, Burbuja y Bellota, tres niñas con superpoderes que fueron creadas por el profesor Utonio, quienes viven en las afueras de la ciudad ficticia de Saltadilla, EE. UU. Las niñas frecuentemente acuden a la ciudad para salvarla utilizando sus superpoderes, enfrentándose generalmente a criminales y monstruos.

Ed, Edd & Eddy

ed

Su primer capítulo fue transmitido el 4 de enero de 1999.
La serie trata sobre las aventuras de 3 mejores amigos con el mismo primer nombre que para diferenciarse se hacen llamar Ed, Edd (mejor conocido como Doble D) y Eddy que buscan dinero para comprar caramelos o algo que les sirva para hacer bromas, pero siempre fallan, tanto en querer ganar dinero con sus estupideces como en jugarle bromas a sus amigos.

Sheep en la Gran Ciudad

sheep

Su primer capítulo fue transmitido el 17 de septiembre de 2000.
Sheep es una oveja que escapó de una granja por haberse aburrido de la misma. El granjero Gran Jero Juan lo ha estado buscando con intenciones de capturarlo y regresarlo a la granja, además es constantemente perseguida por un militar obsesionado con su pelaje para poder hacer funcionar un arma alimentada por "energía ovina": el General Específicamente. El General es acompañado en la persecución por el Soldado Público, el Científico Enojado, a quien todos llaman Científico Loco, y otros personajes que hacen al ejército acosador de la oveja. Por su parte, Sheep tiene amigos que a veces suelen salvarle el día. Otros personajes recurrentes son la perra raza poodle Suampi, y la dueña de ésta, Doña Ricachona.

Los Chicos del Barrio

knd

Su primer capítulo fue transmitido el 6 de septiembre de 2002.
La serie, de contenido infantil y con caracteres tomados del género de espionaje y de aventuras; basada en la vida de un grupo de cinco niñs, que encaran la lucha sin cuartel contra la tiranía de los adolescentes y adultos que intentan imponer su disciplina y sus reglas a los niños de toda la Tierra. Su residencia es en la Casa del Árbol y allí toman sus decisiones como grupo aunque reciben órdenes del comando central ubicado en la Base Lunar.

Las Sombrías aventuras de Billy y Mandy

billy

Su primer capítulo fue transmitido el 13 de junio de 2003.
En la serie, los dos personajes principales, Billy y Mandy, han obligado a La Muerte, "Puro Hueso" a ser su mejor amigo para siempre después de ganar una apuesta relacionada con el hámster enfermo de Billy, Mr. Snuggles.

Mansión Foster para Amigos Imaginarios

mansion

Su primer capítulo fue transmitido el 13 de agosto de 2004.
Muchos niños tienen amigos imaginarios pero los abandonan al crecer, por eso existe el "hogar de Foster" una mansión donde se hospedan los amigos imaginarios de toda la infancia que son abandonados por sus creadores al crecer, pueden vivir hasta ser adoptados por otro niƱo. Mac, un niño de 8 años de gran inteligencia y corazón y su amigo imaginario Blooregard Q. Kazoo o (simplemente Bloo) viven sus aventuras allí, ya que no quieren separarse aún.

Hi Hi Puffy Ami-Yumi

amiyumi

Su primer capítulo fue transmitido el 29 de abril de 2005.
La serie narra las aventuras de las versiones caricaturizadas de Ami Onuki y Yumi Yoshimura, integrantes del dueto de J-Pop y J-Rock Puffy AmiYumi (PUFFY en Japón). Ellas viajan alrededor del mundo en su autobús tour personalizado, junto con su manager Kaz Harada

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL