Aquí tenemos una lista de las mejores caricaturas de Nickelodeon (desde mi punto de vista) en orden cronológico... Sí, te sorprenderás tanto como yo cuando veas cuándo fueron transmitidas por primera vez... hasta parece que fue ayer.

Doug

doug

Su primer capítulo fue transmitido el 11 de agosto de 1991.
La serie trata sobre un joven llamado Doug Narinas, quien vive con sus padres, Phil y Theda, su hermana Judy y su perro Chuletas (un perro no muy común) en Cuentington (Una traducción adaptada de "Bluffington", el nombre original en inglés). Vive diferentes historias en su escuela y en su casa junto a su mejor amigo Tito Valentino y vive eternamente enamorado de Patti Mayonaisse.

Rugrats

rugrats

Su primer capítulo fue transmitido el 11 de agosto de 1991.
El programa trata acerca de un grupo de bebés(Tommy, Carlitos, Phil, Lil, y Angelica), los acontecimientos de su vida diaria y sus experiencias comunes de la vida, que se convierten en aventuras,la imaginación de estos. Los adultos de la serie casi siempre son inconscientes de lo que los niños están haciendo, sin embargo, esto le proporciona más espacio a los niños para explorar y descubrir sus alrededores.

La vida moderna de Rocko

rocko

Su primer capítulo fue transmitido el 18 de septiembre de 1993.
La trama sigue la vida de un Wallaby, Rocko, que ha emigrado a Estados Unidos desde Australia. En Estados Unidos, se enfrenta con diversos problemas y desafíos, que habitualmente son presentados agravando el peligro (no solo físico) de cada situación hasta darle a la trama de cada episodio una esencia cómica, siendo buena parte de las veces el verdadero núcleo de éste efecto las deformaciones y/o alteraciones físicas que llegan a sufrir Rocko y quienes estén con él

Kenan & Kel

kenan

Su primer capítulo fue transmitido el 15 de julio de 1996.
Esta es la historia de una pareja de chicos que valientemente van en busca de las cosas que todos los adolescentes sueñan, dinero, chicas y rock n roll (en esta ocasión Rap) pero pocos se atreven a seguir. Kenan cree que siempre puede conseguir todo lo que desea con tal de tener dos cosas: a su amigo Kel y ¡su propio plan casero! Desafortunadamente, esta combinación normalmente los mete en líos a los dos o a su amigo Cris.

Hey, Arnold!

arnold

Su primer capítulo fue transmitido el 7 de octubre de 1996.
Muestra la vida de un niño de 9 años en los suburbios de un pueblo en que vive; Arnold, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en la escuela pública 118 de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero mezcla elementos de Brooklyn, New York, Seattle, y hasta de Londres.

Los castores cascarrabias

castores

Su primer capítulo fue transmitido el 19 de abril de 1997.
Aunque los castores son autosuficientes y viven en una versión caricaturesca del mundo de los adultos, ellos son como un par de niños. Siempre están buscando pasársela tranquila y divertirse. Su presa es un hogar de solteros y también su lugar de diversión, rodeados de muebles, música y películas de los 60 y 70.

Catdog

catdog

Su primer capítulo fue transmitido el 1 de marzo de 1998.
El espectáculo sigue las aventuras de CatDog, un híbrido de un perro y gato que son hermanos gemelos siameses, sumados en la cintura. Debido a su extraña condición física, CatDog a menudo es acosado por "los Grasosos", un trío de severos perros matones (donde uno de ellos es mujer), y su vecino, Tito, una astuta rata azul, que curiosamente tiene nariz de humano. Ambos caracterizan una visión de la decadente sociedad moderna que nos imbuye en un enfermo mundo degenerado en el cual los personajes son tanto incoherentes como desquiciados.

The Wild Thornberrys

wild

Su primer capítulo fue transmitido el 1 de marzo de 1998.
Trata del recorrido de Nigel y Marianne Thornberry, alrededor del mundo con su familia que hace documentales sobre la fauna, con Nigel como narrador y Marianne como camarógrafa. La familia tiene tres niños: sus hijas Deborah y Eliza, un niño salvaje adoptado llamado Donnie y un chimpancé llamado Darwin. Las aventuras también giran sobre todo en torno a Eliza que tiene la capacidad de hablar con los animales.

Bob Esponja

bob

Su primer capítulo fue transmitido el 1 de mayo de 1999.
El protagonista, que vive en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, es una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamada Bob Esponja Pantalones Cuadrados.La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota, el caracol Gary. Bob Esponja trabaja como cocinero en El Crustáceo Cascarudo. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos, su vecino, Bob se mete en un montón de líos y experiencias raras junto a sus dos mejores amigos: Patricio Estrella, una estrella de mar rosada y obesa; y Arenita Mejillas, una ardilla inteligente, fuerte pero un poco presumida, que vive en una cúpula de poliuretano submarina.

Rocket Power

rocket

Su primer capítulo fue transmitido el 16 de agosto de 1999.
El programa gira alrededor de las aventuras cotidianas de un grupo de niños (Otto, Reggie, Twister, Sam) aficionados a los deportes extremos que viven en el sur de California, en la ciudad ficticia de Costa del Océano ("Ocean Shores"), en donde disfrutan practicando surfeo, patinaje, patineta, ciclismo, hockey callejero, y otros pasatiempos activos.

Invasor Zim

invasor

Su primer capítulo fue transmitido el 30 de marzo de 2001.
La trama gira alrededor de un extraterrestre llamado Zim, originario del Imperio Irken, cuyo deseo es controlar todo el universo. Los Más Altos lo envían, junto al robot G.I.R., a colonizar un planeta desconocido y lejano para deshacerse de su inutilidad y los destrozos que deja a su paso. Ese planeta es la Tierra y allí Zim encuentra a su némesis, Dib.

Drake & Josh

drake

Su primer capítulo fue transmitido el 11 de enero de 2004.
Drake Parker y Josh Nichols son adolescentes que viven en San Diego, California, se vuelven hermanastros cuando la mamá de Drake y el papá de Josh, Walter Nichols se casan. Drake es un adolescente, relajado, simple, suertudo, perezoso y atractivo, toca la guitarra y fácilmente se conecta con las chicas, mientras que Josh es un adolescente inteligente, desafortunado y le suelen pasar desgracias tanto a él como a Drake. Los dos hermanos continuamente son torturados por su malvada hermana menor, Megan Parker, que siempre les juega bromas, pero nunca es atrapada, castigada o amenazada por sus padres. Durante la serie, Drake y Josh se meten en varios conflictos, accidentes y/o desgracias.

Manual de supervivencia escolar de Ned

ned

Su primer capítulo fue transmitido el 12 de septiembre de 2004.
La serie se desarrolla en California, en la Secundaria James K. Polk. El protagonista es Ned Bigby, que enfrenta muchas pruebas en la secundaria. Ned es conocido en toda la escuela por ir dando consejos a sus compañeros, y también a la audiencia sobre diferentes temas y situaciones que se producen día a día en su secundaria: el primer día, clubes, profesores, matones, novias, amistades, problemas, entre otros. Los dos mejores amigos de Ned son Moze y Cookie. Ned, Moze y Cookie se verán envueltos en cada capítulo a un problema o situación que les llevará a un nudo en el que se van desarrollando los hechos.

Zoey 101

zoey

Su primer capítulo fue transmitido el 9 de enero de 2005.
Zoey Brooks es una chica muy alegre y con gran talento para la moda, llegó a la ACP (PCA) una escuela-internado que recientemente acepta chicas, después de ser una escuela sólo para chicos desde su fundación, su hermano menor, Dustin, de 10 años asiste allá. En el campus conoce a quien se convertirá en su mejor amigo, Chase Matthews, quien se enamora de ella desde el primer momento en el que la ve. Más tarde Zoey se reúne con sus nuevas compañeras de cuarto, Dana Cruz, y Nicole Bristow. También conoce a Quinn Pensky, Michael Barrett y Logan Reese. Juntos se hacen amigos inseparables y viven muchas aventuras juntos.

iCarly

carly

Su primer capítulo fue transmitido el 8 de septiembre de 2007.
La serie trata sobre la vida del grupo de amigos (Carly, Sam y Freddy) y los problemas que cualquier adolescente tiene, como los noviazgos o la escuela. Asimismo, se vuelven famosos y eso les causa algunos problemas, como ser acosados por algunos admiradores. Su webshow llega a ser tan famoso que incluso conocen a celebridades como la banda One Direction, el comediante Jimmy Fallon y la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. Por otra parte, el hermano de Carly, Spencer, es una especie de adulto que nunca ha madurado. Le gusta hacer bromas, es poco organizado y generalmente es Carly la que cuida de él. Sin embargo, en aspectos serios, Spencer toma el rol de adulto y se hace responsable incluso de Sam y Freddie, quienes pasan casi todo el tiempo con los hermanos Shay.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL